domingo, 28 de junio de 2009

Ocurrencias

The Lost (David Jay Spyker)

Discípulo.- ¿Maestro cree en el alma?
Maestro.- Pues...-unos segundos de silencio- depende de cómo me pille el cuerpo.

Cuasífocles (XXVII-VI-MMIX)

sábado, 20 de junio de 2009

De palomas, palomos y humanos. (I)

Diógenes - Jean León Gérome (1860)

La aparente estupidez del título es real, pero con un poco de mano izquierda enseguida podemos encontrarle cierto sentido. En realidad la idea original era "De palomas palomos y hombres" pero no quiero singularizar, no sea que gran parte del "sector" feminista salga de inmediato del blog, ya que me interesa principalmente en esta entrada la atención de las mujeres ¿Por qué...?
Hablemos de palomas, la colombicultura es, aunque no lo parezca, un deporte con dos variantes principales: Deportivos y Mensajeras. Ambas se basan, aunque una más que otra, en la relación macho hembra. El deportivo es más sensible a la crítica feminista, ya que los machos compiten hasta la extenuación por estar lo más cerca posible de la "escurridiza" hembra. La mensajera es también cruel con el palomo ya que este, emparejado con una hembra, es separado de esta y se utiliza el celo del macho para que regrese lo antes posible al palomar, desde distancias que pueden superar los mil kilómetros.
A lo que iba, el hombre utiliza la naturaleza del cortejo y emparejamiento del palomo para su disfrute y entretenimiento. El "maltrato" del macho, uno confinado en un pequeño cajón en la soledad y oscuridad más absoluta, hasta la "suelta", y otro alejado cientos de kilómetros de su "amada" enloquecido por su temporal pérdida, es evidente, pero ¿Hasta que punto es real? ¿Y hasta que punto es extrapolable, al ser humano y al "Sistema"? Hummm...
Culpable o inocente, quizás debido a mi realismo-pesimismo, o inducido por el insensible Sistema, reconozco que soy un tanto misógino, que no machista no confundamos. También confieso la esquizofrénica devoción por las mujeres de mi familia. Continuo, el Sistema utiliza al hombre osea al palomo para su uso, en este caso el disfrute es inexistente, y a la paloma osea a la mujer, como una mera herramienta de control. La testosterona es el lado flojo del "palomo", y la otorrinomanía la de la "paloma", ambos lados flojos son la barrera que impide una verdadera comunicación entre los dos sexos. El palomo y la paloma están presos por su propia naturaleza y condenados a no entenderse realmente. Uno no sabe porqué mira el culo a cualquier mujer que se cruza en su camino, y la otra no sabe porqué no puede parar de hablar por teléfono. Y si no saben que hacer consigo mismos, cómo van a saber entender lo que el otro quiere decir. Los más extremistas optan por la vida monacal, los menos dotados por la pamplina, que deriva paulatinamente en violencia doméstica de diferentes grados, los inteligentes por un aséptico intercambio cultural y los más inteligentes por las miradas en silencio.

Cuasífocles (XXI-VI-MMIX)

martes, 2 de junio de 2009

El cuarto mundo. (y I I )

Muerte de Sardanápolo, 1827.( Eugéne Delacroix)

Conversación conmigo mismo la noche después de escribir "El cuarto mundo".
Bueno, bueno, no es para tanto, por qué escribes semejantes cosas...lo único que puedes conseguir es acojonar a tus amigos. Es verdad, mañana quito la entrada...no, no la quites lo mismo alguien deja de fumar, ja ja...no creo, además quienes me conocen saben que siempre bromeo un poco con esos asuntos...¡a quién se le puede ocurrir banalizar semejante situación! ¡A mí!... Lo haces sin mala intención...además están los que pensarán: ...menudo gilipollas, y las guerras... y los que no tienen morfina ¡qué!... y a mí que me importa lo que piense la gente, escribes lo que te da la gana y se acabó...pero hay que ser responsable...¡joer! no me hace efecto la pastilla... otra vez la maldita ansiedad... ya son las cuatro... ¡maldita sea!... un día más... tienes que inventarte algo para pasarlo...pasarlo para qué, si será igual que hoy, que mañana...te quejas de vicio, pero si tienes hasta internet...no tengo pilas para la radio...has vivido bastante ya, has disfrutado con la música, tu gran ilusión, recuerda los centenares de conciertos en los que has tocado...ya estamos con el pasado, eso es como un sueño...no te autoengañes, esta noche es lo único que es real...tienes que aguantar como sea, sonríe hasta el último día, hazlo por tu familia, que sufren contigo, por tus amigos que vienen a visitarte, te escriben e-mails, se preocupan por ti...¿no has dicho siempre que eras una persona realista?...pues ahora tienes la ocasión de demostrarlo...

Cuasífocles (II-VI-MMIX)