miércoles, 19 de septiembre de 2007

El dolor no tiene escusa ( l l )



Hoy es un día de esos que no terminan nunca. De los que recortan la vida. Este no es un sitio para optimistas, es para quienes quieren leer asuntos en los que ronda la muerte y aparece siempre el dolor, del cuerpo y de la mente, de las heridas y de los pensamientos.
El dolor distorsiona cruelmente las ideas, te paraliza, te acosa hasta derribarte, te levantas y vuelta a empezar. Claro, eso sólo nos pasa a los de la "Resistencia" a los que nos hemos tirado al monte, a los que aún sin esperanza y sin saber porqué, no nos dejamos coger por la suave y delicada mano, que guía hacia el final de todo. De todo lo que podemos llegar a imaginar. Basta un simple acto de voluntad y todo termina. Hay individuos que consideran esto último como algo relacionado con la cobardía o el valor. Teniendo en cuenta lo absurdo de estos conceptos, es irrelevante el sentido de dichas opiniones, normalmente expuestas por mentes relacionadas con ensoñaciones por fe, o rituales sectarios. La autolisis, mejor dicho la decisión de utilizarla, es algo tan intimo que me siento un extraño escribiendo ésto. Está inducido por el reciente suicidio de alguien relacionado con un buen amigo. Pero inspirado, en mi consciente e inevitable relación con el entorno de este tipo de decisiones.

2 comentarios:

Sebastián Mondéjar dijo...

"Suicida", al menos, rima bien con "vida".

Pero no es mi intención frivolizar.

Qué voy a decirte yo que tú no sepas.

El suicidio es una más de las formas posibles de morir. La muerte es nuestra única certeza, algo que no podemos dejar de hacer. No voy a prejuzgar una decisión íntima y libre de la voluntad de la naturaleza humana, pero sería necesario estudiar y delimitar más profundamente las causas y los efectos de esa decisión. Todos somos suicidas en potencia. De hecho, vivir es ya un suicidio, porque en la vida va implícita la muerte. Nos abandonamos a ella sin saber por qué, cuándo ni cómo nos llegará. Para la iglesia, el suicidio es un pecado, un asesinato, un atentado contra uno mismo. Habría que preguntarse si, efectivamente, en determinadas condiciones un suicidio es un asesinato, pero un asesinato en el que el suicida no es más que la víctima.

* * *

Aunque no sé si está bien traído, aquí te dejo un poema que escribí este verano en la playa.

* * *

La vida es una espera
(que es la espera del mundo)

Sólo espero vivir
sólo espero morir
en la espera dormida

El tiempo concedido

También estoy allí donde no soy

Mar de plata encendida
donde sueño mi vida

La sombra de una nube
se desliza en la arena
igual que un foco sobre el escenario

* * *

Traducción al inglés para indigentes extranjeros:

The life is a delay
(the delay of the world)

I only hope to live
I only hope to die
in the sleepy delay

The granted time

Also I am there where I am not

Sea of ignited silver
where I sleep my life

The shade of a cloud
slips by the sand
like a focus on the scene

* * *

rael33 dijo...

DORMIR Y DORMIR

Incluso sin ganas…

legales

Stilnox 10
Noctamid 2
Captavión
Diazepínicos variados

y un poco si es posible de vino dulce

mínimo 30 horas

es bueno.